Conoce la historia de amor de Jorge Sampaoli y su novia 22 años menor

share on:

El futuro entrenador de la Selección sale con la chilena Paula Valenzuela hace 9 años. Dónde se conocieron y cómo es su relación

Después de dar sus primeros pasos como entrenador en ligas regionales de Argentina (dirigió en Casilda, Arequito y Rosario), Jorge Sampaoli se encaminó a una aventura por Sudamérica sin techo profesional. El primer país que lo acobijó fue Perú, donde dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Allí fue donde conoció a una incaica que lo enamoró, ya distanciado de la mujer con la que tuvo a sus hijos Alejandro y Sabrina.

Pero su carrera lo llevaría a Chile, más precisamente al club O’Higgins, que le abrió las puertas en el fútbol trasandino y también de su corazón. En suelo trasandino fue que conoció a Paula Valenzuela, la recepcionista de su gimnasio en la ciudad de Rancagua.

¿La particularidad? Es 22 años menor que él. El flechazo fue grande, pero tras un par de años en la ciudad, se marchó a Ecuador para dirigir al Emelec. Pero las llamas del amor se mantuvieron vivas más allá de la distancia.

Duró un año su periplo por Guayaquil, antes de regresar a Santiago y reforzar su lazo sentimental con la morocha chilena. En la Universidad de Chile tuvo su punto de inflexión, con las conquistas de la Sudamericana 2011, más otros cuatro títulos locales. Sampa se hizo un nombre y fue designado como entrenador de la selección roja, pero nunca dejó de lado a Paula.

Es más, ella confesó que no era seguidora del fútbol, pero por la profesión de su novio empezó a seguirlo en todas las canchas, incluso en la Copa América 2015, en la que enfrentó a Argentina en la final. “Cuando Jorge se propone algo, lo cumple. Él siempre quiere más”, comentó en una entrevista hace tiempo, Valenzuela.

Luego de un semestre sabático a principios del año pasado, el casildense de 57 años acordó con el Sevilla, con el que está por terminar la temporada. Su entorno familiar habló del sueño que fue para él conducir al combinado nacional de Chile, por lo que hay que dimensionar cuán importante es para él transformarse en el estratega de Argentina.

Algunos medios chilenos confiaron que en su último viaje desde España a Chile, su mujer empezó un operativo en Argentina para dejar todo listo de cara a su arribo, algo que sucedería en junio, cuando finalice la participación del Sevilla esta temporada.

Habrá que esperar para ver su Paula Valenzuela decide ponerse la camiseta albiceleste por amor, tal como lo hizo con la Roja anteriormente…

           fuente: infobae

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta