Cuatro personas murieron en una nueva jornada de protestas en la Venezuela del Dictador Maduro

share on:

Este lunes la cifra de muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras ascendió a 24.

Cuatro personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

“Hay dos muertos en Mérida y dos en Barinas”, confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, quien no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno, aunque la Defensoría del Pueblo informó que uno de ellos es un chavista.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

“Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo”, dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos “que se debaten entre la vida y la muerte”.

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de “paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, la formación del gobierno.

Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta