Este viernes 28 de abril es la fecha elegida por el ingenio La Florida para el comienzo de la zafra azucarera, con el ya tradicional acto que incluye una misa y los discursos de los directivos más importantes de la empresa, Catalina Lonac yJorge Rocchia Ferro.

Cabe señalar que las ceremonias religiosas eran oficiadas tradicionalmente por el cura Juan Viroche, quien falleció en octubre de 2016.

Para este año, la compañía Los Balcanes espera que sus ingenios produzcan 26.000 Tn/d., y que el precio de la bolsa ronde entre los $670 o $700.

“Creemos que viene aumentando el precio que se ha fijado en la industria que preveíamos terminar marzo con una bolsa de $600, para terminar abril con una de $700. Estamos siendo acompañados por buenos precios a nivel internacional del azúcar y con un buen precio en el alcohol, esto daría una muy buena ecuación para que el azúcar este año sea un muy buen negocio”, aseguró Rocchia Ferro en diálogo con “Portal Caña”.

Al inicio de zafra fue invitado el Presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvieron los industriales en Olivos semanas atrás, pero aún no confirmaron su presencia. Al mismo tiempo se espera la presencia del responsable del Plan Belgrano, José Cano y del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.