Lichtmajer disertó sobre democracia en la facultad de Derecho

share on:

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la apertura de dos cursos de posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán y brindó una conferencia denominada “Volver a empezar: Por una democracia popular y global”. Las especializaciones que recién comienzan son sobre Derecho Privado. Código Civil y Comercial de la Nación, por un lado, y sobre el “Trayecto de Especialización en Ciencia Política”.

El titular de la cartera educativa, estuvo acompañado en el estrado por los politólogos Julio Saguir – quien además está a cargo de la Secretaría Gestión Pública y Planeamiento de la provincia – y Gabriel Pereira. Además estuvo presente la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí; el fiscal de Estado, Daniel Leiva,

posgrado

“Estamos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en un posgrado de Ciencia Política, acompañado por dos politólogos de la talla de Julio Saguir y Gabriel Pereyra, con quienes comparto la inclinación profesional. Es un posgrado que empieza muy bien con más de cincuenta alumnos, compartiendo lo que es la democracia. Como hombre de la política pública estamos haciendo referencia a la política más general. Es muy importante multiplicar los espacios de discusión y debate”, comentó Lichtmajer.

La Decana de la carrera de Derecho, valoró que con “este nuevo proyecto, la Facultad abre un espacio a la ciencia política que les va a dar la posibilidad a aquellos que cursen, de acreditar horas en doctorado”. En este sentido expresó: “Nuestra universidad no tiene carrera de grado a otras ciencias políticas y esto nos parece muy auspicioso”, agregó la decana de la Facultad.

Acerca de los posgrados 

“Derecho Privado. Código Civil y Comercial de la Nación” es una reedición de los cursos que se dieron en 2015 y 2016. Será dictado por los docentes que participaron de la comisión de trabajo de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Por otro lado, el “Trayecto de Especialización en Ciencia Política” es de suma importancia para la Universidad Nacional que no cuenta con carreras de grado como Sociología y Ciencia Política.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta