El presidente Macri bajaría las pensiones de los caídos en Malvinas, inválidos y madre de más de 7 hijos

share on:

El ministro de Hacienda, Nícolas Dujuvne, decidió bajar las pensiones no contributivas de la Anses, de inválidos y madres de 7 hijos.

Las pensiones de los caídos en Malvinas, inválidos, ONGS y madre de más de 7 hijos, podrían quedar eliminadas. Desde el Ministerio de Trabajo se dio a conocer que se revisará cada pensión y se podría eliminar las llamadas pensiones graciables.

Mientras que desde una facultad de los diputados y senadores de la Nación resaltaron:“Vamos a controlar quien las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público”, agrega desde el palacio de Hacienda.

Según el gobierno de cada 100 pesos que gasta el Estado, 55 pesos se destinan a jubilaciones, pensiones y planes sociales, fundamentalmente a través de la Anses.

En el Palacio de Hacienda, a su vez, hay preocupación por el gasto que significa la reparación histórica a jubilados. El gasto en prestaciones sociales y PAMI, saltó al 56% del gasto total del Estado desde el 47% que registraba en 2016. La entrada de divisas que aportó el blanqueo de capitales, según estiman economistas del Gobierno, apenas alcanzará para cubrir dos años el gasto constante que genera la reparación histórica.

Hay que recordar que la Anses se financia en el mercado local con la compra y venta de bonos mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

fuente: NUEVODIARIO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta