Proponen implementar un nuevo mecanismo para tratar fracturas

share on:

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió un proyecto de cirujanos traumatológicos del Sanatorio del Norte que propone la utilización en el sistema público de un novedoso dispositivo para estabilizar fracturas fabricado con impresoras 3D.

La implementación estuvo a cargo del cirujano José Urpi, quien detalló que el proyecto lleva dos años en desarrollo y consiste en un nuevo sistema de fijación en las fracturas de extremidades superiores e inferiores. Agregó que se trata de un dispositivo innovador, y disruptivo que aplica tecnología moderna.dispositivo fracturas chahla

El proyecto busca su aplicación en el sistema público y en estos momentos se están haciendo pruebas clínicas y para la aprobación de su uso por entes oficiales.

Según detallaron los especialistas, los beneficios inmediatos del dispositivo es que el tratamiento de la fractura puede realizarse en la urgencia y disminuye el dolor drásticamente ya que no es invasivo. Además, dado que requiere cirugía abierta, permite prescindir del uso de antibióticos en el post operatorio, disminuye el de antiinflamatorios y permite al paciente retomar sus actividades cotidianas en muy poco tiempo.

“Recibimos por parte del Ministerio una apertura total al proyecto y una gran disposición a apoyarnos en lo que haga falta. Este sistema es aplicable a jóvenes y adultos”, manifestó Urpi.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta