
En un caso fuera de lo común, investigan si un hombre hipnotizó a su esposa para que se suicidara
Fue en Mendoza. La mujer fue encontrada ahorcada y sin lesiones visibles en el resto del cuerpo.
María del Carmen Solís era maestra y tenía 52 años. La encontraron hace dos días en su casa de San Carlos, en Mendoza, ahorcada con una cuerda. Aunque primero se pensó en un suicidio las últimas horas dieron un giro en la investigación y Juan Muñoz, un médico legista ya jubilado con quien estaba en pareja y convivía, se convirtió en el principal sospechoso.
Se trata de un caso sin antecedentes porque la sospecha es que el hombre, que practicaba tratamientos de hipnosisen su consultorio, podría haber usado esa técnica también con su mujer para inducirla a que se quitara la vida. Si bien no existían denuncias por violencia de género en su contra, una vez que se conoció la muerte de la mujer su círculo íntimo no tardó en salir a acusar al esposo de violento.
Muñoz fue detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo, aunque por su avanzada edad y por presentar problemas cardíacos es posible que siga sujeto a investigación pero en su casa. Tan difícil de comprobar es un homicidio mediante la hipnosis que será clave la reconstrucción de las últimas horas de la maestra y es por eso que se le practicaría una autopsia psicológica.
Por su parte el acusado manifestó que quiere declarar, dar su versión y de esa forma desmetir las acusaciones en su contra.
fuente: TN