Este año, celebrá el Día del Animal corriendo con tu mascota

share on:

Con motivo de los festejos por el Día del Animal, una ONG organizó una maratón mascotera para todos los tucumanos que quieran sumarse. Habrá stands de concientización.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina en 1908 por inspiración del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales. El doctor Albarracín fue quien propuso Ley Nacional de Protección de Animales en la que quedaba establecido la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció a los 75 años de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal se celebra en la fecha que conocemos todos.

Este sábado 30 de abril, la organización tucumana Cadena Mascotera llevará a cabo la cuarta Maratón Mascotera para que puedas festejar el día del animal junto a tu mascota. La maratón contará con dos circuitos: “Uno es para los animales pequeños, de un kilómetro de distancia, y el otro es una maratón competitiva de tres kilómetros”, afirma Alejandra Palermo, uno de los miembros de la organización mascotera.

“Queremos compartir una hermosa tarde. Al final de la maratón, sortearemos premios entre los participantes y se les entregará un diploma por haber competido”, ahonda Alejandra. Además, el evento contará con stands de concientización sobre tracción a sangre, experimentación en animales, mitos y verdades de la castración y los beneficios de adoptar un adulto.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de Cadena Mascotera (La Rioja 19) o en Óptica Barrio Norte (Maipú 521). La inscripción es de $ 30 y, con el comprobante, se retira las pecheras el día de la maratón. La cita mascotera es para el día domingo 30 de abril a las 15 h en el Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio.

fuente: VO-VE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta