Importante apoyo de Trump a Macri: “Ha mejorado el clima de inversión y de desarrollo económico”

share on:

Los presidentes de Argentina y los Estados Unidos mantuvieron una reunión privada en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington. Hablaron sobre la situación de Venezuela, la ciberseguridad y de la necesidad de luchar contra el narcotráfico y el lavado

Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron hoy en el Salón Oval de la sede gubernamental de los Estados Unidos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron como Jefes de Estado. Entre otros aspectos, coincidieron en la necesidad de unificar los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero, e incrementar la ciberseguridad.

De acuerdo a una declaración conjunta, difundida por el gobierno argentino, “Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas, que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico a largo plazo”.

 He visto que Macri durante la campaña prometió incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la Argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero, y estamos dispuestos a lanzar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad”, detalló Trump durante el encuentro, al que tuvieron acceso los medios acreditados.
REUTERS/Carlos Barria

Macri, a su vez, señaló: “Es un buen momento para trabajar en forma conjunta entre nuestros países, ya que Argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estamos dispuestos a combatir”.

El mandatario argentino, además, aseguró que cuando conoció a Trump ambos eran “bastante jóvenes, mucho más que ahora”. Y comentó: “También recuerdo cuando nos conocimos de jóvenes y usted jugaba muy bien al golf; considero que debe seguir jugando muy bien al golf”.

Más adelante, el presidente norteamericano volvió a plantear la cuestión de la ciberseguridad. “Hay que trabajar juntos en proteger intereses comunes de las economías de nuestros países, porque el riesgo es que dependen mucho de internet”, dijo.

Por último, y con relación a la situación de Venezuela, Trump expresó: “Compartimos (con Macri) la visión sobre la crisis que hay en Venezuela”.

“Trump ofreció su apoyo a Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20”, agregó el comunicado oficial.

Al finalizar el encuentro, el propio Trump acompañó a Macri hasta la combi que lo trasladó al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), donde tiene previsto disertar sobre la posición de Argentina en el escenario global.

Durante su estadía en la Casa Blanca, Macri, su esposa e integrantes de su gabinete compartieron un almuerzo que duró aproximadamente una hora con sus pares norteamericanos. El primer plato consistió en agnolotti de ricota y limón, un cítrico que en los últimos tiempos fue tema de debate entre la Argentina y los Estados Unidos por las trabas a las importaciones.

El mandatario argentino y Awada había arribado a la sede del gobierno de los Estados Unidos pasadas las 12:20 horas de Argentina. Fueron recibidos por Trump y su esposa Melania, con quienes posaron para la foto de rigor y luego se dirigieron hacia el Salón Oval para la reunión oficial.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta