Cambia el sistema de emisión de órdenes del Subsidio de Salud

Cambia el sistema de emisión de órdenes del Subsidio de Salud

  28 Abr 2017

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, informó que a partir del 8 de mayo habrá cambios en el régimen de venta y emisión de órdenes de consulta.

La chequera que hay ahora, formada por tres órdenes y dos recetarios, desaparecerá como tal. A partir de ahora los beneficiarios podrán adquirir dos órdenes de consulta por persona y por mes, que serán liberadas en el sentido de que no necesitan más que ir y comprarlas en cualquiera de nuestras reparticiones”, señaló Avellaneda.

Las nuevas órdenes de consulta serán nominadas – tendrá todos los datos del beneficiario que va a usarlas –, por lo que dejarán de ser intercambiables. Además, antes de su vencimiento las órdenes no usadas podrán devolverse con reintegro de su valor, que a partir del 8 de mayo será de $15.

“Este es un aumento que se ha consensuado con todas las áreas del Gobierno y todos los gremios; y creemos que es un valor aceptable y acorde a los $210 que cobran los profesionales por cada orden de consulta que presentan”, concluyó el interventor.

Dejá una respuesta