La Oposición: Presentó un proyecto para bajar el precio de los alimentos

share on:

El ‘Plan Bajemos los Precios’ de los diputados Massa y Stolbizer busca quitarle el IVA a 11 productos de la canasta alimentaria

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron un proyecto de ley para eliminar el Impuersto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir “el 20 por ciento” de sus precios.
El plan, titulado “Bajemos los precios”, intenta eliminar el gravamen en 11 productos de la canasta alimentaria básica: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.
Además, pretende crear un centro de monitoreo de precios para establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas. La propuesta incluye un acuerdo de precios estables hasta marzo de 2018.
Massa y Margarita Stolbizer hicieron la presentación en un hotel del centro porteño, rodeados de otros referentes del FR y del GEN que conduce la diputada.
Según informaron desde el entorno de los líderes del Frente Renovador y del GEN, se estima que a partir de esta propuesta, el ahorro en una familia tipo alcanzaría los $802 por mes. Se habilitó, en tanto, el sitio www.bajemoslosprecios.com.
Participaron del encuentro integrantes de los equipos técnicos del FR y GEN, entre ellos, Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Roberto Mionis y Cristian Folgar, entre otros.
            fuente: EL ANCASTI
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta