Cuando todos pensábamos que estábamos en un punto de civilización y cordura como nunca antes las noticias diarias de guerras, bombardeos y guerras no dejan de sorprendernos.

La guerra en Siria, iniciada en 2011, es claro ejemplo de ello; en un bando está la coalición liderada por EEUU que dice apoyar a grupos “moderados” y en el otro Siria con el apoyo de la Federación Rusa.

El reciente bombardeo de una base aérea Siria por parte de la Marina de los Estados Unidos ha aumentado la tensión en la zona a tal grado que hay quien se pregunta si este tipo de acciones no desencadenarán pronto el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Quizá no es un tema que pensemos muy a menudo pero, ¿Qué pasaría si empezara otra Guerra Mundial, en qué país es más conveniente estar en caso de que suceda?. A continuación algunos ejemplos para tener en cuenta.

1. Suiza
guerra nuclear 1920 mix 5411 suiza

Se encuentra en el corazón de Europa pero, aún así, ha logrado salir bien librada en las últimas dos Guerras Mundiales gracias en gran parte a su neutralidad. El hecho de encontrarse entre montañas le da una posición estratégica de seguridad y su población sabe arreglárselas bien son depender demasiado de su gobierno. Además, ningún líder mundial querría destruir el país donde seguramente tiene guardada su fortuna en cuentas cifradas.

2. Tuvalu

Si no has escuchado nunca sobre este país no te sorprendas, seguro no eres el único. Esta pequeña nación, de apenas 10 000 habitantes, se encuentra a medio camino entre Australia y Hawai, y tiene más preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar debido al cambio climático que a una Tercera Guerra Mundial.

3. Nueva Zelanda

Su posición geográfica la aísla y le da seguridad, su gente amable y trabajadora y su variedad de climas la hacen una nación muy capaz de sobrellevar una Guerra Mundial por sí misma sin tener que entrar en conflicto directo con otros países. En 2015, Nueva Zelanda se clasificó en el cuarto lugar del Índice Global de la Paz.

4. Bután

Se encuentra entre la India y China, con quien ha tenido algunos problemas fronterizos. Sin embargo, el hecho de encontrarse protegida entre las montañas del Himalaya le da cierta seguridad. Además, históricamente ha sido un lugar aislado y autosuficiente; y se le ha incluido en la lista de los países más felices de la Tierra.

5. Costa Rica

Desde el 1 de diciembre de 1948 este país abolió su ejercito; es un oasis en medio de América Central, su democracia es estable y suele ser neutral, además de que sobresale en los Índices de Felicidad Global y satisfacción de vida.

6. Islandia

Es un lugar distante y frío pero habitado por gente pacífica que no representa amenaza para nadie. Su población es de 350 mil habitantes y no tienen ejército permanente; es muy poco probable que entren en conflicto en caso de una Tercera Guerra Mundial. Es considerada una de las naciones más desarrolladas del mundo.

7. Dinamarca (Groenlandia)

Quizá a Dinamarca no le iría tan bien, pero un caso muy diferente es el de su Territorio Autónomo Groenlandia. Es 80% hielo y tiene una población de 50 mil habitantes. Su tasa de suicidios es muy alta pero al encontrarse en el Atlántico Norte y el Ártico es muy probable que no sufran los estragos de la guerra.

8. Seychelles

Los habitantes de estas paradisíacas islas perdidas en medio del Océano Índico deben sentir mucha pereza de pelear con cualquiera. Es preferible seguir disfrutando del mar, el sol la vegetación y las cristalinas aguas.

9. Papúa Nueva Guinea

Es un sitio donde cualquiera puede aislarse del mundo exterior. Se encuentra al norte de Australia y es una de las naciones con más biodiversidad del mundo, al grado de que no ha sido explorada en su totalidad.

10. Finlandia

Típicamente se ha mantenido neutral en los conflictos bélicos. Tiene frontera con Rusia, Suecia y Noruega. Sus zonas remotas son perfectas para esconderse y aparece en los primeros diez lugares del Índice Global de Paz

fuente: INFOBAE