Stolbizer: “No soy la Carrió de Massa, mi partido es el GEN”

share on:

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y elogió su alianza “parlamentaria” con el Frente Renovador, aunque aclaró que no será “candidata de Massa”.

Invitada al programa “El mejor resumen de la semana”, en medio de su recorrida por toda la Sexta Sección y acompañada por Virginia y Jaime Linares, referentes de su partido en Bahía, Stolbizer comentó que “estamos en una etapa muy ‘pre-primaria’, debatiendo primero nosotros mismos, mirándonos a la cara, ponderando nuestro sentido de identidad, para después debatir si se hace una alianza política”.

“La decisión se va a tomar en el mes de mayo. Vamos a cruzar nuestros mapas de realidades -con el FR-, donde cada uno va a exponer cuáles son sus candidatos en cada ciudad y ahí evaluaremos los pasos a seguir. Para nosotros, esto es una coalición de partidos que definen una realidad de la Argentina, pero yo no voy a ser candidata de Massa, voy a ser candidata de Gen, si es que decido serlo”, dijo.

Sobre las coincidencias y diferencias con el tigrense, la funcionaria remarcó que “hemos tenido cosas en común y otras que no, pero nunca las ocultamos”, y sostuvo que “siempre es necesario el disenso”.

Y ejemplificó: “Hace un año atrás presentamos nuestra agenda y coincidimos en varias cuestiones. La primera tiene que ver con la defensa de los trabajadores, los jubilados y las pymes. Eso nos encontró juntos en una pelea en el congreso, al igual que en la reducción del impuesto a las ganancias. Después en la pelea con las tarifas, porque consideramos que los aumentos fueron ilegales y brutales”.

“Lo que nosotros planteamos es la necesidad de generar un fuerte debate para una reforma impositiva. Se necesita una economía para los consumidores y no para los empresarios”, sentenció.

Otro de los temas abordados por Margarita Stolbizer fue la violencia de género y el aumento de casos que conmueven a todo el país.

“Creo que se pone un exceso de demanda en lo legislativo, como si el problema fuera de leyes, pero el tema es cómo se aplican. Después hay dos momentos que no corresponden a lo judicial o legislativo, uno es la etapa previa como parte de una política preventiva, que es la capacitación de los inspectores que detectan los primeros síntomas. Lo importante es capacitar para detectar antes este tipo de actos”, graficó.

Y añadió: “El otro punto, en la última etapa, son las salidas o libertad de aquellas personas que han cometido estos delitos. En los últimos días se habló mucho sobre este tema por la decisión de un juez de liberar a una persona que luego volvió a matar, pero puede haber otro caso en que el liberado cumplió la condena y no puede seguir detenido, o por un informe positivo del servicio penitenciario, y ahí es donde tenemos que ver la función del patronato de liberados y cómo se comunica a la sociedad que está saliendo una persona con un prontuario muy violento”.

fuente: labrujula24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta