Los precios de los alimentos seguirán subiendo, según asociación de consumidores

share on:

Héctor Polino, el representante de la asociación Consumidores Libres, sostuvo que “el aumento de precios va a continuar” y que “hace falta control del Estado para moderar subas desmedidas”.

“Los precios continúan en aumento permanentemente y, en buena medida, ello se debe a los incrementos en la energía y el gas natural, junto al impacto del año pasado en el precio del agua”, aseguró Polino.

El dirigente estima que “la canasta de alimentos estuvo muy afectada por los peajes” y anticipó que “el movimiento de los precios va a continuar este ritmo porque está pautado un aumento de gas y energía cada seis meses, de modo que se va a a trasladar a los precios”.

“La falta de control por parte del Estado a las grandes empresas formadoras de precios es fundamental”, dijo el representante de Consumidores libres, y agregó que “se aplican aumentos por las dudas”.

Según Polino, el mercado argentino está “altamente concentrado ya que hay cinco grandes cadenas de supermercados que agrupan el 70% de las ventas minoritas a nivel nacional”.

fuente: MENDOZA POST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta