5 secretos para ahorrar combustible

share on:

5 secretos para ahorrar combustible

El combustible -sea nafta, diésel o GNC- es un recurso indispensable para quien posee un vehículo, pero cada vez se hace menos accesible al bolsillo de todos. Por eso, idear maneras de ahorrar en su consumo no es sólo un asunto de moda sino de necesidad. En esta nota Compara en Casa (comparadora de seguros de auto) aporta algunos trucos que ayudan a tener el consumo real necesario y no gastar combustible extra, lo que además de ser conveniente para el bolsillo, es bueno para el medio ambiente.

Consejos para economizar combustible

1. Compartir el vehículo con otras personas

Si estás buscando ahorrar combustible es muy probable que el presupuesto del que dispones para eso necesite ser reducido. Pero lo más probable es que no seas la única persona en la zona que esté en esa situación. Seguramente tus vecinos y compañeros de trabajo también están sintiendo lo mismo y puedan juntar fuerzas para alivianar los gastos. Por eso, es una excelente idea ofrecerse para llevar dos o tres días a la semana a los vecinos que les sirva tu mismo trayecto, a los compañeros de estudio de tus hijos o a tus compañeros de trabajo que viven cerca. Y a cambio pedirles a las demás personas que te lleven los días restantes de la semana o que se divida el gasto de combustible.

2. Descargar aplicaciones de rutas

Aplicaciones como las que provee Google Maps para guiar en una ruta son cada vez más comunes y aunque suele haber errores, la mayoría de los GPS funcionan muy bien. No sólo eligen la ruta más corta para el recorrido de la distancia que se va a hacer sino que hay algunas que te avisan de las rutas congestionadas por tráfico. De esta manera se pueden evitar contingencias que resultan en gasto extra de combustible y de tiempo.

3. Controlar el uso del aire acondicionado

Otra forma de ahorrar gasolina es haciendo un uso racional del aire acondicionado. Lo ideal es dejarlo sólo para los días muy calurosos y para viajes que requieren de más de 80km/h. Para que el aire acondicionado funcione es necesario que se sirva del combustible; así que mientras más uso se le da al aire acondicionado más gasto se genera, sobre todo a bajas velocidades. ¡A tenerlo presente!

4. Cargar combustible al auto días pre-establecidos

Una forma de autocontrolarse con el consumo de combustible es pre-estableciendo los días claves para echar gasolina al tanque. Por ejemplo, si con un solo día a la semana es suficiente para llenar el tanque de gasolina establece el día sábado para hacerlo. De esta manera, el monto a gastar por el consumo de gasolina será aproximadamente el mismo cada sábado. Si el consumo de una semana es anormal inmediatamente uno se da cuenta y será el indicativo para corregir el consumo. Por supuesto es un truco que se puede adaptar a los requerimientos específicos de cada persona o familia.

5. Aprovechar distancias cortas y hacer ejercicio

Las personas que tienen un auto disponible suelen acostumbrarse demasiado a usarlo, incluso para hacer pequeñas diligencias del día a día. ¿Qué tal si comenzamos a decidir caminar hasta la panadería o ir en bicicleta hasta el centro para hacer un trámite? Quizás sea difícil las primeras veces, pero es sólo repetirlo hasta que se haga el hábito. Es una buena manera de hacer ejercicio, bajar el estrés y ahorrar combustible. ¡Valdrá la pena!

FUENTE:

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta