Atlético Tucumán venció a Peñarol 2 a 1 y se ilusiona con la clasificación

share on:

Con la victoria, los “Decanos” mantienen la chance de acceder a la siguiente fase. Fernando Zampedri y Leandro González marcaron para los tucumanos, mientras que para la visita descontó Gastón Rodríguez. Los dirigidos por Lavallén visitarán el 24 de mayo al Palmeiras.

Atlético Tucumán no dejó pasar la chance de acomodarse en la zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En su casa, el Decano venció por 2-1 a Peñarol y le dio vida a su ilusión, a falta de una fecha para el final del grupo 5. Ahora tendrá que esperar qué pasa con el choque de este miércoles entre Jorge Wilstermann y Palmeiras.

En general, Atlético fue superior al conjunto uruguayo. En la primera etapa generó un par de situaciones de gol y se impuso en la pelea que le propuso Peñarol. Lo tuvo Luis Rodríguez con un mano a mano que se fue cerca. También David Barbona, pero el arquero Guruceaga le ahogó el grito.
En la segunda mitad, los de Pablo Lavallén volvieron a hacer méritos para ponerse en ventaja. Pero otra vez el arquero rival se impuso con una actuación fenomenal. Claro, hasta que apareció el goleador.
A los 31 minutos, Bruno Bianchi volvió a meter dentro del área una pelota que había sido despejada en un córner y Fernando Zampedri cabeceó para anotar el 1-0. Fiesta para el pueblo tucumano.
Y no había terminado la celebración que llegó el segundo. Tres minutos después del primero, Barbona tiró un córner, la pelota dio en el primer palo y en el rebote, Leandro González la cabeceó para anotar el 2-0.
Peñarol llegó a descontar a seis minutos del cierre. Gastón Rodríguez peleó dentro del área entre varios defensores y logró sacar un remate que se metió en el arco de Christian Lucchetti. Por suerte para Atlético, los uruguayos ya no tuvieron tiempo para empatarlo.
Párrafo aparte para el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien no le cobró dos claros penales al conjunto local, cuando el encuentro estaba 0-0.
Con la victoria, ahora los tucumanos tienen 7 puntos, con apenas un partido por disputar, la visita del 24 de mayo al Palmeiras, en San Pablo. Los brasileños, en tanto, tienen 10 y aún tendrán que enfrentar a Jorge Wilstermann (6 unidades), en Bolivia (mañana a las 21.45), antes del choque con los argentinos. Los bolivianos, en tanto, tendrá que medirse en la última con Peñarol (3), en Montevideo. Los uruguayos ya no pueden aspirar a los octavos, pero sí a meterse en la Copa Sudamericana.
 
Formaciones:
Atlético: Cristian Lucchetti; Lionel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Alvarez, David Barbona; Fernando Zampedri y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
 
Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba y Ramón Arias; Alex Silva, Ricardo Pereira, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso. DT: Leo Ramos.
Goles: Fernando Zampedri y Leandro Gónzalez para Atlético Tucumán. Gastón Rodríguez para Peñarol de Montevideo.
fuente: LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta