En Mendoza el PAMI debe 8 millones a ópticas y los afiliados no tienen atención

share on:

Las ópticas de Mendoza continúan en conflicto con el PAMI ya que muchas han decidido no prestar servicios a los afiliados hasta que la obra social pague una deuda que ronda los 8 millones de pesos.

El PAMI se comprometió a realizar gestiones personales para los que lo necesiten.

Al respecto, el director de PAMI en nuestra provincia, Carlos Valcarcel, dialogó con Canal 7 sobre el conflicto y confirmó que: “Lo cierto es que PAMI en este momento tiene una deuda con la cámara que nuclea las ópticas que ronda una deuda de 8 millones de pesos” y agregó que “esto si bien es mucho dinero” confía en que se normalizará la situación en los próximos cuatro o cinco días ya que ayer se realizó un reclamo formal.

Entre los motivos de la deuda el funcionario explicó: “Esta deuda incluye una refacturación. El PAMI, a fines del mes de marzo, autorizó un incremento del 20% en los valores que les paga las ópticas retroactivo a junio del año pasado” y completó: “Hemos hecho la semana pasada algunos pagos a ópticas pequeñas, que están en los departamentos alejados del Gran Mendoza, que no son de gran monto pero hemos honrado esa deuda y soy optimista de que en las próximas 48 o 72 horas estamos en condiciones de abonar el resto”.

También, aseguró que las ópticas más chicas se hacen PAMI dependientes y que las otras más grandes tienen espalda para aguantar una deuda. Además, pidió a los dueños de las ópticas que lo acompañen y tengan paciencia ya que la obra social atraviesa un proceso de ordenamiento. “Lo que pasa es que la realidad es más dura que la buena voluntad. Yo estoy trabajando cotidianamente para lograr que desde el nivel central liberen los fondos para pagar”.

Explicó que en el interior de la provincia no hay grandes problemas para hacer trámites en las ópticas pero si algún afiliado necesita los anteojos con urgencia el PAMI hará una gestión personalizada. “Solo el que es un lisiado visual, como yo por ejemplo, sabe lo que es urgente cuando a uno se le rompe el anteojo. No va la vida en ello pero es muy importante porque es invalidante. Estamos trabajando para que esto se solucione a la brevedad”, indicó.

fuente: MENDOZA POST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta