Trump visitará a Francisco el 24 de mayo

share on:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Vaticano el 24 de mayo próximo para mantener un encuentro con el papa Francisco.

El magnate también viajará a Israel y Arabia Saudita en su primer viaje al exterior, que incluirá también su asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia, informaron medios estadounidenses e internacionales.

Funcionarios del gobierno adelantaron bajo anonimato a varios medios, entre ellos el diario Politico, la cadena NBC y al agencia de noticias Reuters, los detalles de esa primera gira internacional de Trump.

Según confirmó el Vaticano, Trump se reunirá con el papa Francisco el 24 de mayo.

Trump asistirá a la cumbre de la OTAN en Bruselas el 25 de mayo, así como al encuentro del G7 en Sicilia el 26 de mayo.
El portal de noticias Politico fue el primero en informar del viaje.

En una reciente conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump se manifestó interesado en tener una reunión con el Papa.

La semana pasada, Israel confirmó contactos con la Casa Blanca para arreglar una visita de Trump a Jerusalén.

Los primeros viajes al exterior son por lo general un hito par un nuevo presidente de Estados Unidos.

En esta ocasión, la apuesta es alta, ya que la Casa Blanca busca afianzar alianzas con los aliados tradicionales, además de dar un mensaje puertas adentro sobre la elección de los destinos del mandatario en sus viajes.

Israel, el Vaticano y Arabia Saudita albergan los lugares más sagrados de las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam

fuente: MISIONESONLINE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta