Degenerado en Catamarca, Abusaba de sus hijas y les daba pastillas para no embarazarlas

share on:

Las víctimas tienen 13 y 17 años. Son de Recreo, La Paz, pero la denuncia la radicaron ayer en esta Capital.

Un aberrante caso de abuso sexual contra menores salió a la luz ayer tras la denuncia de una mujer que acusó a su pareja de abusar de sus dos hijas y además de comprarles anticonceptivos para que no quedaran embarazadas.
Según la información a la que accedió este diario, la denuncia se radicó ayer en la Unidad Judicial Nº1 y el hecho fue inmediatamente informado a la fiscal en turno, Myrian López. Aunque el caso por jurisdicción le pertenece a Recreo, La Paz, de donde son oriundas las víctimas y por el lugar en donde sucedieron, la fiscal López ordenó realizar las medidas preliminares en esta Capital y después enviar el expediente hacia la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Virginia Duarte Acosta.
La denunciante se presentó ayer en la Unidad Judicial Nº1 y relató al sumariante que si bien era de Recreo necesitaba realizar la denuncia por los aberrantes hechos vividos por sus hijas y de los cuales ella había tomado conocimiento ahora.
Con autorización de la fiscal, el sumariante tomó la denuncia a la mujer. Según le relató, se encontraba en esta ciudad circunstancialmente porque una de sus hijas, la de 17 años, se habría encontrado viviendo acá. La adolescente habría estado deprimida y presuntamente ante su insistente interés de saber lo que le ocurría la jovencita le contó lo peor.
Le habría manifestado que desde hace algún tiempo ella y su hermana de 13 años eran víctimas de aberrantes abusos sexuales por parte de su padre. Aparentemente, además de amenazarlas para que no contaran nunca nada, el sujeto les habría proveído de anticonceptivos para que no que quedaran embarazadas. El individuo se habría aprovechado de sus hijas en los momentos que quedaba a solas con ellas.
Ante el relato desolador de la jovencita la mujer no dudó en radicar la denuncia. No quiso esperar a volver a Recreo, en donde vive y en donde habrían ocurrido los hechos, y se presentó en la Unidad Judicial más cercana.
El caso fue informado en detalle a la fiscal López quien ordenó realizar el protocolo de abuso a ambas adolescentes y de allí recién enviar el expediente a la fiscalía de Recreo.
El protocolo
En el protocolo de abuso sexual, que se realiza en el Hospital de Niños y la Maternidad Provincial -según la edad- el profesional médico que lo realiza, además de determinar la existencia del ultraje, identifica todas las lesiones corporales, signos clínicos lo que se lleva a cabo con un minucioso examen ginecológico (genitales internos y externos), consignando y registrando todas las observaciones.
Después será el fiscal instructor, en base a ese informe, el que decidirá los pasos a seguir. En este caso la fiscal de Recreo, a quien le será girado el expediente.
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta