“Hay Hambre “: La Iglesia alertó sobre un aumento de la demanda en los comedores barriales

share on:

Monseñor Jorge Lozano admitió preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, reiteró hoy su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo y advirtió que cada vez más gente va a comedores y a Cáritas a pedir ayuda.

“Percibimos una situación de gravedad, un crecimiento de la demanda de ayuda en algunos comedores de los barrios y de mayor ayuda alimentaria también en las Cáritas”, señaló monseñor Lozano en cuanto a la visión de la Iglesia respecto de la actual situación social.

Como pastor de la iglesia, Lozano reconoció que la mayor preocupación hoy en día es “lo vinculado a la pérdida de fuentes de trabajo, que es lo que garantiza que una persona pueda salir de la línea de pobreza por medio de un trabajo digno”.

Monseñor Jorge Lozano

Monseñor Jorge Lozano

En declaraciones a Radio La Red, el titular de la Pastoral Social reconoció “el esfuerzo en particular de parte del Ministerio de Desarrollo Social para llegar con algunos refuerzos de ayuda” a quienes más lo necesitan.

Semanas atrás, Lozano advirtió que “hay una serie de factores”, como la devaluación del peso, el aumento de tarifas y la inflación, “que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país”.

La polémica por los desaparecidos

El representante de la Iglesia también habló de un tema que generó el rechazo de los organismos de Derechos Humanos: aclaró que la reconciliación propuesta por la Iglesia “no es en sentido de olvido, o de dar marcha atrás” a los juicios, aunque evitó pronunciarse sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del dos por uno a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

Lozano insistió en que la reconciliación que impulsan los religiosos tampoco significa “una vuelta de página” de la represión o los juicios que se llevan a cabo.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta