Alicia Kirchner sigue atrapada en la gobernación de Santa Cruz por protestas

share on:

Según medios locales, los asambleístas no dejan salir a la gobernadora; piden su juicio político y solicitan declarar a Cristina Kirchner persona “non grata”

Desde esta tarde, un grupo de maestros, padres y jubilados bloquea los accesos a la gobernación de Santa Cruz , en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia, informó la agencia DyN. Según explica el portal OPI Santa Cruz, los autoconvocados sesionan con la Asamblea Abierta Multisectorial y lo hacen mientras en el interior está la mandataria, parte de su gabinete y cuatro madres integrantes de Padres Unidos. Hace dos semanas, un hecho similar terminó en graves incidentes.

Los manifestantes, además de repudiar la situación que vive Santa Cruz -un distrito en el que la prestación de servicios públicos básicos como la educación, la salud y la administración de justicia se encuentran paralizados-, piden salarios mínimos de 20.500 pesos, juicio político a la gobernadora y que la ex presidenta Cristina Kirchner sea declarada persona non grata -en la provincia que fue su cuna política-, entre otras reivindicaciones.

Varios manifestantes reclamaron dialogar con la gobernadora, quien hoy más temprano recibió a dos legisladores nacionales por la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, que luego se comprometieron ante los manifestantes a colaborar para gestionar los créditos que necesita la provincia para hacer frente a los pagos de salarios atrasados de la administración pública.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta