El gobierno de Manzur retira el pliego de Facundo Maggio

share on:

El letrado había sido propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo vacante del Juzgado de instrucción penal Nro 2 del Centro Judicial Capital.

El gobernador, Juan Manzur, firmará hoy martes una nota para retirar el pliego, elevado a la Legislatura, del abogado Facundo Maggio, se anunció oficilamente. El letrado había sido propuesto para ocupar el cargo vacante del Juzgado de instrucción penal Nro 2 del Centro Judicial Capital, con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Poder Ejecutivo remarcó que Maggio había pasado por todas las instancias de selección por ante el Consejo Asesor de la Magistratura sin ninguna observación u objeción presentada.
Sin embargo, frente a los reclamos surgidos de distintos ámbitos de la sociedad, el primer mandatario tomó la decisión de retirar el pliego de Maggio.
El abogado cuestionado defendió, en el juicio conocido como Megacausa Arsenales II-Jefatura II, al sacerdote José Mijalchick. También defendio al ex policía Camilo Orce, acusado como autor material y participe necesario de delitos cometidos en perjuicio de dos víctimas del juicio Operativo Independencia. En distintas causas defendió a Carlos Eduardo Trucco, Luis Rolando Ocaranza, Cayetano Jose Fiorini, Chuchuy Linares, Carlos Diacono, Enrique Bonifacino y Ernesto Arturo Alais, todos ellos acusados de haber cometidos crímenes como secuestros, torturas y desaparición de personas. Es, además, el abogado del Arzobispado de Tucumán.
fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta