La escuela Bernabé Aráoz presentó proyectos a Educación

share on:

Los alumnos del centro de estudiantes junto con los directivos de la institución se reunieron con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para solicitar respaldo para concretar ideas sustentables y solidarias, con fines comunitarios.

escuela-lichtmajer-alumnos

Rosa Muroni, secretaria de la escuela, contó que el titular de la cartera educativa había visitado la escuela para establecer un contacto directo con los chicos y ayudarlos con sus ideas. “Los estudiantes venían con algunas inquietudes y ahora se van satisfechos y contentos por el apoyo que encontraron”.

Los alumnos habían planeado hacer una huerta para la escuela. La idea fue tomada en consideración por el Ministerio de Educación de la Provincia y fue integrada al Programa Nacional de Huerta, destacó Muroni. “Lo mismo pasó con el proyecto de Ropero Solidario, solo para chicos de la institución, y ahora se van con el compromiso de trabajar en redes con las escuelas de las zona”.

La presidenta del centro estudiantes, Liseth Tapia, explicó respecto del proyecto de huerta: “queremos colaborar con el medio ambiente”. Agregó además que durante el encuentro con Lichtamajer “intercambiamos ideas sobre el área deportiva; queremos trabajar con otras escuelas, colaborar y ayudarnos entre todos. Estoy muy agradecida con la visita a casa de Gobierno. Estoy orgullosa de poder representar a mi escuela. Me voy con una felicidad enorme”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta