Por los aumentos: “Peligra el abastecimiento de gas envasado en Tucumán”

share on:

Fraccionadoras aseguran que ya se quedaron sin el producto, debido a un nuevo incremento de precios por parte de Refinor, la única boca de expendio que abastece a la región.

Con la llegada del frío la distribución de gas envasado comienza convertirse en un problema para los tucumanos que necesitan de una garrafa para cubrir sus necesidades. Este año al parecer la situación se ve más complicada que de costumbre debido a que las fraccionadoras suspendieron la venta del producto por un nuevo incremento por parte de Refinor, la única boca de expendio que abastece a la región.

En una charla con Los Primeros, programa que se emite por Canal 10, Pedro Renta, de Hipergas, explicó que desde hace un año y medio Refinor viene cobrando en concepto de “despacho” $10 por 10 kilos de gas, costo que era absorbido por las fraccionadoras mientras esperaban que la Secretaría de Energía de la Nación realice las actuaciones correspondientes.

A pesar de más de un año de negociaciones, Refinor subió los precios desde el 1 de mayo, cobrando $70 por despacho, “costo que esta vez las fraccionadoras no pueden afrontar”, según Renta, por eso desde este miércoles las empresas se quedaron sin gas envasado para la venta al público, incluyendo aquellos incluidos en el programa de Garrafa Social.

Según el referente de Hipergas, por ley, el precio de despacho impuesto por la boca de expendio, no pueden transferirse a los usuarios, por lo que esperan que Nación absorba el costo o logre algún tipo de acuerdo con la refinería.

FUENTE: ELTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta