Justicia a la Tucumana: Camarista hizo designar a su hija como su propia Relatora y la Corte lo avaló, en contra de una acordada de 1989

share on:

“La empleada María Constanza Pellegri fue nombrada como Relatora de su padre, Jesús Carlos Pellegri, vocal de la Sala II de la Cámara Penal de Concepción”, denunció el abogado Gustavo Morales ante la Corte Suprema de Justicia.

El ascenso de la empleada fue convalidado por la Acordada 860/16, fechada el 26 de julio de 2016, de la misma Corte Suprema.

Una acordada previa de la Corte Suprema, del año 1989, establece: “No deben prestar servicios en la misma dependencia los parientes por consanguinidad dedentro del cuarto grado y segundo de afinidad”.

“El ascenso fue precedido por una petición ilegal del propio Pellegri, en conjunto con las otras vocales de Cámara, Elena del Tránsito Grellet de Barrionuevo y María Raquel Asís, quienes no debían desconocer que la empleada María Constanza Pellegri es hija del camarista Pellegri”, añadió el letrado.

Según Morales, el nombramiento transgrede las incompatibilidades previstas por las normas judiciales, por lo que resulta de nulidad manifiesta, al “estar viciado por error esencial” y por exhibir “motivación falsa”, máxime cuando la propia interesada “debía conocer la incompatibilidad de desempeñar una función de tamaña envergadura como relatora de su padre”.

El abogado pidió la anulación del nombramiento, y remarcó que el beneficio para la hija del juez Pellegri “ocasiona un perjuicio concreto dentro y fuera del ámbito judicial, por ascensos de familiares directos a cargos de extrema importancia, sin concursos de antecedentes y oposición”.

fuente: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Es gravísimo el nombramiento de parientes.

    Quienes detentan poder lo ven como parte de sus derechos y eso lo agrava.

    Hay muchas personas verdaderamente capacitadas sin familia acomodada q deambulan y ni siquiera son atendidos en legislatura, gobernación, entidades autarticas, empresas del Estado. 

    Los privados son los únicos “dueños” y sin embargo empresas exitosas no acuden a los parientes sino a la elección x capacidades xq está demostrado q es mejor. 

    Así nuestra provincia, con esta práctica perniciosa, está condenada al fracaso.

    El alperovichato hizo y propagó iniquidades y ESTÁ ORGULLOSO DE ESO!

    LAMENTABLE!

Dejá una respuesta