Inequidad: La canasta básica de los jubilados ya vale $ 16.134 mensuales

share on:

Registró un aumento en los primeros 4 meses del año del 12,84%, por encima de la inflación promedio.

Por los aumentos de los precios de los alimentos, remedios, alquileres y servicios de la vivienda, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados ya vale $ 16.134 mensuales. Así,registró un aumento en los primeros 4 meses del año del 12,84%, por encima de la inflación promedio, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con el actual mínimo de $ 6.394, más de 3 millones de jubilados y pensionados, apenas llega a cubrir el 40% de la canasta. Y en peor situación están 1,5 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas, que percibe un 70% del haber mínimo”, dice Eugenio Semino, titular de la Defensoría.

Semino agrega que “seguimos reclamando que las jubilaciones y pensiones mínimas sean acordes a la canasta básica del jubilado. Actualmente, los haberes mínimos de $6.400 no llegan a alcanzar al salario mínimo vital y móvil que a partir de enero es de $8.080. Esto revalida la necesidad de que se produzca una recomposición de estos haberes con un aumento de emergencia y a su vez que los jubilados (…) participen en el debate del Consejo del Salario que se reunirá en junio

fuente: CLARIN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta