Jose Cano denunció que la Provincia de Tucumán malversó el Fondo Soja

share on:

Se lo destinó para el pago de sueldos no para su propósito inicial, disparó el coordinador del Plan Belgrano respondiendo las críticas de funcionarios provinciales por la falta de dinero de Nación.

 Cano detalló que desde 2009 la provincia recibió cerca de 4 mil millones de pesos del Fondo Federal Solidario, o más conocido como el Fondo Soja, que tendría que haber sido destinado a la producción, como por ejemplo con mejoras en rutas y caminos, pero se usó para pagar sueldos.

Si bien señaló que aceptan todas las críticas, también pidió aportes. Volvió a cuestionar el aumento de 600 millones de pesos del presupuesto legislativo y el aumento de Ingresos Brutos, haciendo de Tucumán una de las provincias con mayor presión fiscal del país, de esta manera respondió a funcionarios que expresaron, en varias oportunidades, la preocupación por la falta de fondos que llegan desde Nación.
En este sentido Cano reiteró todos los proyectos planificados para Tucumán, detallando que en junio o julio se licitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Banda del Río Salí, más las 15 mil conexiones domiciliarias a la red, lo que demandará una inversión de mil millones de pesos. Los trabajos en el aeropuerto Benjamín Matienzo, ya iniciados, la planta también para tratar líquidos cloacales en Conepción, Potrero del Clavillo, El Naranjal, y muchas otras más, demuestran, señaló el funcionario que la Nación está comprometida a mejorar la calidad de vida de los tucumanos, “les guste o no a algunos”.
En cuanto al compromiso de Nación, Cano confirmó el encuentro que mantendrán fin de mes técnicos de Nación y de la Provincia junto a funcionarios por los trabajos proyectados a realizar en el sur tucumano para, por un lado recuperar las localidades que sufrieron inundaciones, y por otro lado para sistematizar y controlar la cuenca del Marapa para evitar más crecidas. Todas estas tareas, aseguró el funcionario, serán financiadas por el gobierno nacional.
              fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta