Se levantarán los cortes de rutas tras el acuerdo salarial que lograron los trabajadores del citrus

share on:

Uatre logró un incremento del 31%, en negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y empresarios de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) pusieron fin al conflicto que mantenían, tras firmar hoy un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ricardo Ferreyra, delegado regional de la organización sindical, expresó que dio instrucciones a los representantes gremiales para que levantaran los cortes de rutas en distintas localidades tucumanas, que continuaban activos hasta avanzada la tarde.

A partir del convenio, los obreros tucumanos recibirán un 31% de incremento en sus remuneraciones, que incidirá un 35% en el salario fijo y un 65% en los ingresos variables.

Ferreyra destacó que subirá la jornada de $ 354 a $ 464. “Se trata de un incremento considerable, que está por arriba del jornal general del agrario”, precisó.

El sindicalista agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, pese a que las negociaciones tuvieron que desarrollarse en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Además, la Provincia no logró interceder para garantizar la libre circulación por las autovías, ni para lograr que los piqueteros no les cobren “peajes” a los automovilistas que intentaban cruzar los cortes.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta