Hot Sale 2017: cómo prepararse para no gastar de más

share on:

Desde el próximo lunes 15 y hasta el miércoles 17 de mayo tendrá lugar la cuarta edición argentina del Hot Sale , un evento on-line que promueve el comercio electrónico con enormes descuentos en todo tipo de productos y servicios que se venden por Internet. Este año son 359 las empresas adheridas y la competencia será tan grande que se esperan ofertas más que interesantes.

¿Pero cómo hacer para aprovechar este gran evento sin caer en impulsos que comprometan nuestra economía sin sentido? Aquí dejamos 5 consejos para no perder la cabeza y poder comprar de forma inteligente.

1) Hacer lista de productos deseados antes de mirar las ofertas

Quizás comenzamos con la idea de que queremos determinado electrodoméstico pero luego de hacer una lista vemos que un viaje o un sommier nos gustarían mucho más. Anotar todas las cosas que quisiéramos comprar y ponerles un puntaje u ordenarlas por prioridad es un primer paso casi obligado para no caer en impulsos al ver tantas ofertas.

2) Chequear los límites de las tarjetas de crédito y revisar el presupuesto

Más allá de los deseos, es importante tomarse un tiempo para caer en la realidad y analizar seriamente cuánto dinero disponible tenemos, tanto en las tarjetas de crédito como en nuestros planes de gasto a futuro. ¿Hasta cuánto podemos gastar sin comprometer nuestra economía del resto del año? ¿Qué tanto podemos aumentar los gastos mensuales si vamos a comprar en cuotas? No es un proceso muy divertido pero sí es necesario para no lamentarse después.

3) Pensar con perspectivas a futuro

La conveniencia de las ofertas puede multiplicarse si invertimos en gastos que, aunque no sean prioridad ahora, tendremos seguramente en el futuro. Un ejemplo claro son las vacaciones, sean las de invierno o ya las de verano: comprarlas en cuotas con anticipación puede ser una excelente forma de aprovechar el Hot Sale. Cuando llegue el momento de descansar, ya tendremos los mayores gastos amortizados y comprados con descuento.

4) Sumar las cuotas de lo que compramos

Si la idea es comprar más de una cosa y financiarla, no hay que olvidar que las cuotas por separado pueden parecer abordables. Pero si sumamos varias, el gasto mensual aumenta de forma desmedida. Si combinamos los consejos 1 y 2, sabremos cuánto podemos gastar por mes y no olvidaremos priorizar lo más deseado. Antes de seguir sumando ‘cuotitas’, nos conviene fijarnos siempre en la lista para no olvidar las prioridades y no acumular pequeños gastos que en conjunto nos dejen sin nuestros productos preferidos.

5) Contactarse con amigos o familiares que también quieran comprar

Otra forma muy interesante de aprovechar el Hot Sale 2017 es avisarle a amigos y conocidos qué es lo que vamos a comprar. Así podremos saber si hay otras personas interesadas en comprar lo mismo y aprovechar si vemos promociones como 2×1 o descuentos por compras en grupo. Seguramente entre nuestras redes de conocidos habrá varias personas con intereses similares, por lo que sumar fuerzas puede ser una gran opción.

¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar el Hot Sale 2017 y hacer excelentes compras?

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta