Massa: “Hay que dejar de perder tiempo en discusiones sobre temas del pasado”

share on:

El diputado nacional y líder del Frente Renovador pidió “resolver el presente”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa llamó hoy a “entender” que “los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes que las cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió”.

“[Hay que] dejar de andar perdiendo el tiempo en discusiones sobre temas del pasado”, sostuvo. “En esta idea de seguir con la lógica de disputar el pasado como eje de la construcción política se cometen errores tontos, porque hay temas que no están en discusión en Argentina”, agregó.

El legislador consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad “fue un gran error porque marcó un punto de retroceso sobre 35 años de la sociedad argentina avanzando en una política”

En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que “cuando salió el fallo” y el Frente Renovador planteó “la necesidad de que Argentina vaya a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, vieron “con sorpresa” que “la primera reacción desde el área de Derechos Humanos del Gobierno fue la de respetar o avalar”.

“El repudio de toda la sociedad argentina y las fuerzas políticas, que concluyó en una marcha multitudinaria y en paz, hizo que, finalmente, se retrocediera y se lograra consenso en el Congreso para avanzar en una ley de interpretación sobre el fallo”, sostuvo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. No estoy de acuerdo en q volvamos a la “montonera” de los bolivianos del siglo 19, que Argentina no encuentre su propio lugar, su verdadera personalidad x tantos entregadores x un plato de lentejas; q los intereses políticos priven sobre el derecho y la realidad. Es complicado pero no imposible para nuestra sociedad una maduración. Los militares de los entra rompieron la reglas, pero también los otros y no es necesario para salir adelante q nos inclinemos en una balanza q pusieron ellos para vivir o justificar u obrar. Nosotros tenemos también protagonismo, los q no participamos directamente en sus tropelías!!!

Dejá una respuesta