El presidente Mauricio Macri llegó a Beijing para una visita de Estado de cinco días a China

share on:

Macri llegó este domingo a Beijing para iniciar una Visita de Estado de cinco días a la República Popular China en cuya primera jornada será recibido por su par Xi Jinping y compartirá una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”.

El Presidente viajó acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada,  gobernadores y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompañará en el desarrollo de las actividades previstas en Beijing y Shanghai.

Fue recibido en el aeropuerto Internacional de la capital asiática, por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.

Alrededor de las 18 (7 de la Argentina), Macri, Awada y la delegación arribarán al Gran Palacio del Pueblo donde recibirá el saludo del presidente Xi Jinping y su esposa, tras lo cual se realizará un encuentro informal entre los mandatarios.

Media hora más tarde,  los jefes de Estado – que tomarán parte del Foro-  compartirán una comida de bienvenida durante la cual el presidente Xi Jinping hará un brindis y pronunciará unas palabras.

A las 20, el Presidente Macri y la Primera Dama asistirán a una gala cultural en la Opera House.

El lunes, en tanto, estará en el saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, a los mandatarios que participan del Foro.

Antes de arribar a China, el presidente Macri hizo escala en Dubái, donde se reunió con el  Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.

fuente: TELAM

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta