Igualdad: Es trans y quiere jugar al hockey como una más

share on:

Natalia Lazarte ya consiguió que el juez José Dantur condene a la asociación deportiva que negó la afiliación sin expresar los motivos. La jugadora transexual dijo que la contextura masculina no implica necesariamente pegar con más fuerza que una mujer.

Natalia Gabriela Lazarte presentó una acción de amparo contra la Asociación Tucumana Amateur de Hockey de Césped y Pista en 2016. La demandante trans dijo que la entidad le había negado tácitamente el derecho a jugar hockey femenino. La Asociación presidida por Rafael Pirlo contestó que la jugadora no se adecuaba al reglamento. El 14 de febrero de 2017, el juez José Dantur (N°4) ordenó a la institución que afilie a Lazarte. El fallo fue apelado.

Fundamentos.- Dantur expresó que la práctica de deportes es un derecho humano, y que no era posible ignorar los prejuicios existentes respecto de las minorías sexuales cuyos antecedentes históricos universales incluyen terribles consecuencias genocidas así como actuales persecuciones. El juez dijo que el proceder de la entidad demandada era discriminatorio y lesivo del derecho a la igualdad: “correspondía que la Asociación informara a la señorita Lazarte el motivo del rechazo de la afiliación, más aún cuando esta le requirió -en reiteradas oportunidades- los argumentos de la negativa y nunca le fueron dados”.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta