Suspenden a una profesora que se burló en las redes sociales del examen de una alumna

share on:

Subió a Facebook la foto de la prueba, en la que la joven contestaba en castellano las preguntas de un examen en inglés; la escracharon y dejará de dar clases transitoriamente. La alumna denunció que es víctima de bullying.

Una docente se burló de una alumna que respondió en castellano las preguntas de un examen de inglés y la madre de la alumna la denunció ante las autoridades de la Escuela Normal Antonio Mentruyt ( Enam) de Banfield.

La profesora de inglés publicó en su cuenta de Facebook una prueba de inglés que una alumna respondió en castellano y escribió “No dejan de sorprenderme”. Los comentarios no tardaron en llegar y muchos criticaron su actitud de compartir la evaluación en las redes sociales. Luego la docente dio de baja el posteo

“La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula”, señaló Angélica, madre de la alumna a TN.

La mujer denunció al colegio y acusó a la profesora de hacerle bullying a su hija.

“Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla”, cerró la mamá de la menor de edad.

Por su parte, Dora Galeno, inspectora de la escuela de Lomas de Zamora, se refirió a la situación de la profesora y aseguró que dejará de dar clases transitoriamente. “Fue notificada de la denuncia y será relevada transitoriamente de sus funciones en todos sus cargos, no sólo en esta escuela”, explicó.

Además, remarcó que van a trabajar sobre los vínculos entre los maestros y estudiantes. “La profesora va a tener la oportunidad de abordar vínculos con los alumnos. Con respecto a la estudiante, la idea de la institución es promover que la sensación de felicidad de pertenecer a esta escuela continúe”, agregó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Siento q la profesora se puede considerar q cometio un error, un llamado de atencion, ya está.

    La alumna cometio u error, un llamado de atención, ya esta.

    Algo salomónico y ya está.

    Tirania o dictadura escolar y gubernamental en area educativa tampoco. Así no ganaría nadie.

    Terminemos con sandeces q hacen aparecer inteligentes y no lo son.

    Queremos una Argentina grande COMENCEMOS.

Dejá una respuesta