Ahora Difunden imágenes del pago de coimas que avaló Temer

share on:

El presidente brasileño quedó en la cuerda floja luego de que un empresario asegurara que tiene una grabación en la que el mandatario avala el pago de un soborno.

A pocas horas de que el presidente de Brasil, Michel Temer, se pronuncie por primera vez sobre el escándalo que develó O’Globo y que lo tiene como protagonista, ese mismo medio difundió las imágenes que prueban el pago de los sobornos que el propio mandatario habría avalado.

O’Globo reveló que el presidente Temer fue grabado por un importante empresario aprobando el pago de una coima al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, considerado el cerebro del juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff.

Joesley Batista, uno de los dueños del gigante mundial de las carnes procesadas JBS, fue el autor de la grabación, en la que el Presidente avala la compra del silencio de Cunha.

Según la información, que disparó inmediatas versiones de renuncia o destitución del jefe de Estado, Cunha le dijo a Batista que el diputado Rodrigo Rocha Loures sería el encargado de resolverle un problema. Poco después, Rocha Loures, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático (PMDB) de Temer, fue filmado al recibir una valija con medio millón de reales, alrededor de 160.000 dólares, de parte de Batista.

Esas son las imágenes que divulgó ahora el medio brasileño.

Durante la reunión que mantuvieron, Batista le contó a Temer que le estaba pagando un soborno mensual a Cunha para que no se convirtiera en un delator de la justicia. “Usted debe mantener eso, ¿vio?”, fue la respuesta de Temer, grabada por el empresario, según consignó O’Globo.
En las imágenes dadas a conocer este jueves se puede ver a Roche Loures encontrarse con el director de JBS en un restaurante del que sale con una valija con medio millón de reales.
En otra grabación de los Batista mencionada por O’Globo, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aparecería con 2 millones de reales (unos 650.000 dólares) en negro. El dinero habría sido entregado a un primo del político en una cena que fue filmada de incógnito por agentes de la Policía Federal.
En las imágenes difundidas este jueves se puede ver a Fred, primo de Neves en la sede de JBS llevarse un bolso con dinero.
Según los últimos trascendidos Temer podría renunciar en las próximas horas.
   fuente: EL ANCASTI
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta