Alivio Fiscal : legisladores avalarán una nueva moratoria

share on:

Incluirá deudas vencidas hasta el 31 de marzo dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, detallando además que el temario incluye 13 proyectos de ley y 6 de resolución, incluyendo la cobertura de vacantes en la Justicia.

Intentando agilizar los trámites judiciales, muchos demorados por la cantidad de vacantes que hay, Jaldo contó que en la sesión de hoy se aprobarán los pliegos de tres jueces y vocales de cámara para que se “incorporen inmediatamente” al Poder Judicial.

Otro de los temas que incluirá el debate parlamentario será una nueva moratoria, la segunda de la gestión de Juan Manzur, que incluirá deudas vencidas hasta el 31 de marzo. El proyecto fue revisado y consensuado con referentes de la Federación Económica de Tucumán, desde donde manifestaron su preocupación no sólo por la inflación sino por la caída del consumo que complica a varios rubros.
Atendiendo la situación económica nacional, Jaldo anunció que aprobarán además un refinanciamiento de una deuda por 400 millones de pesos que mantiene el Gobierno para 2018, de esta manera aseveró el Vicegobernador se está protegiendo al sector privado con la moratoria y también las arcas provinciales. “Esta Legislatura va a estar a la altura de las circunstancias para ayudar al Gobierno, lamentablemente las variables macroeconómicas no son las mejores, pero esperamos que esto se revierta porque las provincias pueden hacer un gran esfuerzo pero si estas variables no cambian vemos que habrá problemas en el futuro” puntualizó.
                                 fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta