¿Cómo mantengo el precio de reventa de mi automóvil?

share on:

La compra de un auto nuevo es una importante inversión económica, por lo que es muy importante mantenerlo en el mejor estado estético y mecánico. Si bien es cierto que lo último muchas veces corre a cargo de nuestro mecánico de confianza, la limpieza la podemos hacer nosotros mismos, como una forma de proteger el valor de reventa del coche. Por eso te traemos estos cinco prácticos consejos para mantener en óptimo estado tanto el exterior como el interior de nuestro auto:

Ordenar

Es importante mantener el interior de nuestro auto ordenado, evitando especialmente olvidar objetos cerca de los pedales y la palanca. Además, quitar las cosas del baúl es una gran forma de evitar consumir mucho combustible y no esforzar mucho el motor.

Limpiar el interior

Tras eliminar lo innecesario, el paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo. Debemos lavar la alfombra y los asientos, además de limpiar los cristales. Un interior limpio y ordenado le permite detectar problemas y arreglarlos antes de que empeoren.

Lavar el exterior

¿Cómo podemos lavar nuestro sin recurrir a lavaderos? Acá te lo contamos.

Aplicar cera dos veces al año

Además de proteger la carrocería, la cera facilitará los lavados posteriores. El encerado debe hacerse en la sombra, sin exponer el auto a la luz solar directa, esto es muy importante.

Arreglar los desperfectos de la pintura

En caso de encontrar daños menores en la pintura, lo recomendable es repararlo lo antes posible para evitar daños mayores.

fuente: MSN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta