gobernadores peronistas se reunieron en Buenos Aires

share on:

La reunión se realizó ayer en Buenos Aires y estuvo presente Juan Manzur. El encuentro no generó definiciones en relación a la estructura del Partido Justicialista.

El gobernador tucumano Juan Manzur participó de una reunión de gobernadores peronistas que se realizó ayer en Buenos Aires y que fue una demostración de fuerza en un escenario político inquito de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El encuentro se realizó en Capital Federal, en la sede de la Casa de la Provincia de Entre Ríos y el anfitrión del almuerzo fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

“Una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales”, anunció Bordet en su cuenta de Twitter, en donde adjuntó una imagen con sus pares peronistas.

Los gobernadores peronistas realizaron hoy una demostración de fuerza al reunirse para analizar el escenario nacional y las “opciones políticas en tiempos electorales”.
El anfitrión del almuerzo fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, ya que se realizó en la sede de la Casa de la Provincia de Entre Ríos en esta ciudad, ubicada en Suipacha al 800.
El propio Bordet informó en su cuenta de twitter del cónclave, al que calificó como “una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales”.
Por su parte el gobernador de Misiones, Horacio Pasalaqua aseguró que “con los colegas gobernadores nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad”.
El encuentro entre los mandatarios provinciales adquiere relevancia en momentos en que el Peronismo a nivel nacional carece de liderazgos, y mantiene latente su protagonismo de la ex presidenta Cristina Fernández, que podría candidatearse a legisladores nacional por la provincia de Buenos Aires.
De la reunión participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalaqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
No estuvieron presentes Sergio Uñac (San Juan), quien se encuentra en China con al delegación presidencial; Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa).
El menú que degustaron los gobernadores en la casa entrerrian fue “Balotina de ave rellena con salsa de curry y Dijon, acompañada con papines andinos y vegetales glaceados, acompañado por vino tinto y blanco, y texturas de chocolate con ragout de bananas al marsala, de postre.
Los gobernadores del PJ realizaron hoy una demostración de fuerza de cara a la “reorganización del peronismo” que tendrá lugar después de los comicios legislativos de octubre, al reunirse para analizar el escenario nacional y las “opciones políticas en tiempos electorales”.
El anfitrión del almuerzo fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien recibió a sus pares en la sede de la casa porteña de esa provincia, ubicada en Suipacha al 800.
“Como gobernadores peronistas, queremos impulsar y formar parte del proceso de reorganización que, sin dudas, se va a dar después de las elecciones”, sostuvo el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.
Tras apuntar que “en estos momentos, cada provincia tiene su particularidad”, Schiaretti planteó que “después de las elecciones comienza el proceso de reorganización y los gobernadores queremos aportar a eso”.
Por su parte, Bordet definió al cónclave como “una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales”, según consignó en su cuenta de la red social Twitter.
En tanto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aseguró que “con los colegas nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad”.
El encuentro entre los mandatarios provinciales adquiere relevancia en momentos en que el peronismo carece de liderazgos fuertes a nivel nacional, mientras la ex presidenta Cristina Fernández mantiene latente su protagonismo ante una eventual candidatura por la provincia de Buenos Aires.
Además de la reorganización partidaria, los ejes principales del encuentro fueron el compromiso de otorgar “gobernabilidad” a la administración de Mauricio Macri y el debate sobre puntos en común respecto de la “coparticipación y el esquema de subsidios”.
Sobre ese último punto, Schiaretti consideró que en la distribución “hay una primera inequidad ya que la Nación, a lo largo de la última década, se ha ido quedando con recursos de las provincias”. En un comunicado, sostuvo que “lo primero que hay que tratar y resolver es cómo la Nación devuelve recursos que son de las provincias, y luego ver cómo esos fondos se distribuyen”.
“Todos los subsidios que da el gobierno nacional están en Capital Federal y en el Conurbano, y eso significa, al año, 35.000 millones de pesos que la Nación pone en desmedro de las provincias”, completó Schiaretti.
De la reunión participaron también los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), además del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
No estuvieron presentes Sergio Uñac (San Juan), quien se encuentra en China con la delegación presidencial, así como tampoco Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa).
Pese a no haber podido participar por cuestiones de agenda, tanto Urtubey como Uñac enviaron su “adhesión” al mitín.
El menú que degustaron los gobernadores en la casa entrerriana fue “balotina de ave rellena con salsa de curry y dijon, con papines andinos y vegetales glaseados, acompañado por vino tinto y blanco, y texturas de chocolate con ragout de bananas al marsala, de postre”.

Horacio Pasalaqua, gobernador de Misiones que también asistió, indicó que “con los colegas gobernadores nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad”.

Por su parte, Juan Schiaretti, representante de Córdoba, indicó, según consignó la agencia DyN, que “como gobernadores peronistas, queremos impulsar y formar parte del proceso de reorganización que, sin dudas, se va a dar después de las elecciones”. “Después de las elecciones comienza el proceso de reorganización y los gobernadores queremos aportar a eso”, remarcó.

De la reunión, según detalló la agencia Télam, participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalaqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

De las filas del PJ, faltaron Sergio Uñac (San Juan), ya que está en China con Mauricio Macri; Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa).

fuente: ELTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta