Milagro Sala fue sobreseída en dos causas por inducción a cometer amenazas

share on:

Se trata de dos denuncias en las que no se pudo probar que la dirigente haya sido quien promovió “la inducción a cometer el delito de amenazas agravadas”

Según confirmaron fuentes judiciales, el magistrado jujeño Gastón Mercau sobreseyó a la dirigente detenida Milagro Sala en dos causas por ausencia de pruebas. La líder de Tupac Amaru estaba acusada por “inducción a cometer el delito de amenazas agravadas”, a raíz de denuncias realizadas en septiembre y octubre del año pasado. La notificación a Sala fue concretada el jueves pasado, cuando la dirigente fue llevada ante el juez Mercau.

“El fiscal interviniente -Darío Osinaga Gallacher- entendió que ni las denuncias oportunamente formuladas ni los testigos que aportaron los denunciantes tenían el peso específico propio para que se continuara con esta acusación”, señaló a la agencia Télam el abogado de Sala, Luis Paz, sobre el pedido de sobreseimiento librado el 5 de mayo pasado. Agregó que consecuentemente con el dictamen, el juez resolvió favorecer a Sala con “un sobreseimiento total y definitivo en esos dos expedientes”.

fuente: la nacion

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta