Alfredo Zecca presentó su renuncia

share on:

Sus problemas de salud habrían motivado su decisión.

El monseñor Alfredo Zecca presentó su renuncia al Arzobispado de Tucumán, a días de cumplir seis años en la provincia. En una carta fechada hoy, confiesa que luego de desoír los consejos médicos durante los últimos dos años, ha tomado la decisión de dejar la sede arquidiocesana y que ahora espera por la aceptación del papa Francisco.

“El próximo 10 de junio se cumplirán seis años de mi elección, por parte del Papa Benedicto de XVI, como Arzobispo de Tucumán. El 18 de agosto siguiente fui ordenado Obispo por el actual Papa Francisco y, casi un mes después, el 17 de septiembre de 2011 inicié mi ministerio pastoral en esta querida Arquidiócesis”, comienza la carta con la que Zecca se despide de la Iglesia tucumana.

Algunas de las frases más destacadas del texto

– “Mi llegada a Tucumán y el tiempo que compartimos juntos han significado para mí una inmensa riqueza que agradezco a Dios en la persona de todos ustedes: sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y fieles laicos“.

– “Mientras confío en que el Santo Padre acepte mi renuncia invito a todos a continuar, con el mismo entusiasmo y la misma fuerza, trabajando en las metas pastorales que, como presbiterio, nos hemos trazado. Yo, por mi parte, me comprometo a cumplir plenamente mis funciones de gobierno hasta que sea designado mi sucesor“.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta