Jorge Lanata: “Soy adoptado, lo sé desde hace pocos meses”

share on:

El periodista sacará a la venta un libro autobiográfico titulado “56”, donde cuenta ese aspecto desconocido de su vida. “No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas”, dijo.

Jorge Lanata dio a conocer una noticia que hace pocos meses le cambió la vida. “Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses”, relata en una de las páginas de su nuevo libro, que saldrá a la venta la semana que viene y en el que el periodista repasa su trayectoria profesional y personal.

El nombre del nuevo libro es “56”, su edad. En él también habla sobre sus cuatro décadas en el periodismo.
En las páginas detalla que fue su ex mujer, Sara Stewart Brown , la primera en enterarse a través de una prima de Lanata que había escuchado a su padre hablar de la adopción cuando era pequeña.
Luego la mujer le contó al periodista la misma historia y él decidió hablar con una tía, el único familiar vivo que tenía que podía saber algún detalle más de la revelación.
“Mi madre era una chica rica del interior de la provincia, madre soltera”, escribió el periodista en el libro.
“Lo primero que pensé cuando lo supe –continúa Lanata con su relato– es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio“.
“Releo estas líneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche vive en mí. No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas: la mayoría de ustedes saben de dónde vienen”, agrega Jorge, quien en marzo de 2015 fue sometido a un trasplante cruzado de riñón; al parecer habría sido entonces cuando supo que era adoptado.
             fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta