Mala politíca: Llevan a juicio oral al Director de Empleo de Las Talitas por retener el 60% el sueldo a los empleados para entregarle el dinero al intendente Najar

share on:

El juez de instrucción penal Víctor Manuel Rougés elevó a juicio la causa en contra del director de Empleo de Las Talitas, Agustín Ruiz, por el delito de exacciones ilegales agravadas, en perjuicio de Dora Beatriz Cura y Víctor Hugo Heredia.

Ruiz está acusado de extorsionar a Cura y Heredia, empleados transitorios de la Municipalidad de Las Talitas, para quedarse con una parte sustancial de sus salarios.

La decisión del juez se encuentra fundamentada en el siguiente relato: “Agustín Ruiz, quien es director de Empleo de la Municipalidad de Las Talitas el 14 de marzo de 2016 citó telefónicamente a los señores Gabriel Sleiman, Víctor Hugo Heredia, Dora Beatriz Cura y Marisa Cholfi, para que se encontraran en el bar del Hiper Libertad Acceso Norte. Una vez reunidos les exigió a los nombrados que le entregasen en ese momento, y a partir de allí en todos los meses subsiguientes, 5.000 pesos de los 7918 pesos que debían cobrar cada mes en razón de sus vínculos laborales. Los conminó a que le entregasen esa suma, expresándoles que ese dinero iba a ser entregado a Carlos Najar, intendente de Las Talitas, a quien debía rendirle cuentas”.

“Ante ello, Sleiman y Cholfi sucumbieron -por un evidente estado de necesidad y por no contar con otra opción-, en tanto que Heredia y Cura se negaron a cumplir con sus exigencias. Luego, Heredia y Cura se presentaron como habitualmente hacían en horas de la mañana en la Oficina de Empleo, pero Agustín Ruiz les negó el acceso en todas las oportunidades, manifestándoles que ellos ya no trabajarían allí.”

“De esa manera, el encartado Agustín Ruiz, abusando de su cargo, exigió arbitraria, injusta e ilegalmente una suma de dinero para provecho personal, contrariando así el buen servicio que deben desplegar los funcionarios públicos, y perjudicando igualmente a la Administración Pública”, señaló el juez Rougés.

La señora Cura, quien actuó con el patrocinio del doctor Gustavo Morales, añadió que la situación extorsiva “fue explicada en forma pormenorizada al intendente Carlos Najar, quien afirmó que ’si le hacen alguna denuncia a Agustín Ruiz los voy a hacer meter presos”, según señalaba textualmente la denuncia penal.

FUENTE: Contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta