Incomprensible: Ahora el gobierno negocia con los corruptos

share on:

Garavano se reunió con el abogado de Odebrecht, quien ofreció pagar una compensación económica

Como un golpe de efecto político, el Gobierno mantuvo ayer una reunión con Odebrecht para negociar un acuerdo propio. Si bien el Poder Ejecutivo no puede garantizar impunidad ni intervenir en las causas penales, ambas partes mostraron que tienen algo para ofrecer. La empresa, en principio, propuso dar una compensación económica al Estado y destrabar cierta información sobre la maniobra. A cambio, la constructora quiere seguir operando en la Argentina.

Ayer hubo un primer mano a mano entre uno de los abogados que representan a Odebrecht en el país, Guido Tawil, y el ministro de Justicia, Germán Garavano . Hoy habrá una segunda reunión, con la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro.

El acercamiento a Odebrecht fue un pedido directo de Mauricio Macri. El Gobierno buscó así un triple efecto. Primero, aplacar la catarsis de Elisa Carrió, que dijo tener un “profundo cansancio moral” por la falta de avances contra la corrupción. Segundo, seguir erosionando la figura de la jefa de los fiscales, la procuradora Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de obstaculizar la resolución del Lava Jato. Tercero, mostrarse “despegado” si los coletazos de la investigación salpican a los propios.

FUENTE: la nación

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Interesante.
    Aunque quizas y pienso q obligatoriamente se deba investigar y señalar a los receptores de “cometas”
    y exigir devolución xq lo q recibieron indirectamente de nuestro Estado que le pago a la empresa
    y ellos desviaron en “retorno”
    Xq “nadie regala nada y menos en esos “niveles”!!!

Dejá una respuesta