Un Nazi en Rosario: Al grito de “no fueron 30 mil ni fueron inocentes”, un hombre agredió a militantes en Rosario

share on:

El Grupo Ronda de las Madres de Plaza de 25 de Mayo de Rosario, compuesto por las Madres y ciudadanos involucrados en la defensa de los derechos humanos, difundió imágenes de la vergonzosa reivindicación del terrorismo de estado y las provocaciones que formuló una persona con clara vestimenta militar.

Con consignas negacionistas, reivindicaciones del terrorismo de Estado -y a Jorge Rafael Videla en particular- expresiones nazis y acusaciones de “comunistas”, una persona agredió una de las habituales marchas de los jueves del grupo de Madres de Plaza de Mayo de Rosario.

En un comunicado, los defensores de los derechos humanos contaron que “ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre que se fue haciendo el saludo nazi, mientras lamentaba que Videla esté muerto y gritaba que no fueron 30. mil ni fueron inocentes”.

“Sin responder a sus amenazas y con nuestra militancia, no permitiremos que la Plaza de las Madres sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca”, remarcaron según reprodujo el diario La Capital.

fuente: DIARIO REGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta