“Tucumán Solidario”: Vendió su moto y con el dinero compró mercadería para los inundados de La Madrid

share on:

Un vecino de Banda del Río Salí aportó su granito de arena para ayudar a la gente del sur de la provincia.

Las inundaciones en el sur de la provincia parece haber quedado en el pasado para todos, menos para Juan Marcelo Cruz, quien cumplió con su palabra: vendió su moto a $20.000 y con el dinero compró mercadería para ayudar a loa damnificados de La Madrid, una de las localidades más afectadas por el temporal.

La propuesta de Cruz se viralizó en las redes sociales a principios de abril, cuando puso a la venta una Yamaha YBR 125. El mensaje era corto y preciso: “se firma al acto por una monto de $ 25.000 en mercadería: agua, galletas, picadilla, caballa, leche, mate cocido, fiambres, papel higiénico, toallitas femeninas, pañales, velas y alimentos para los perritos. Todo será donado, no me quedaré con nada”.

Pasaron los días hasta que el oriundo de Lastenia finalmente pudo concretar la venta del rodado para luego pasar por un supermercado y comprar elementos para los más necesitados: “el sábado pudimos adquirir todo. Con mi familia armamos 260 bolsones y cajas de golosinas para los más chicos. Esto fue llevado el domingo por la mañana a La Madrid con la colaboración del intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien nos dispuso de movilidad”.

“Aunque lo que llevamos era poco, pudimos repartirlo entre todas las familias más humildes. Tratamos de hacer alcanzar la mercadería para la gente de casas más precarias. Le doy gracias a Dios por poder ayudar y colaborar con estas personas que tanto nos necesitan”, añadió.

Juan sostuvo que su gesto fue de amor, para sumar un granito de arena para los afectados por las inundaciones. Los vecinos recibieron agradecidos la colaboración. “El dinero que va a recibir la Provincia son para obras. Pero esta gente también necesita ayuda social, perdieron todo lo que tenían. Por suerte pudimos ayudarlos”, concluyó.

fuente: LA GACETA

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta