Lanata en Intratables: “Macri no es un líder político”

share on:

En un largo reportaje, habló de todo. Críticas para el kirchnerismo y el macrismo.

El periodista Jorge Lanata dio esta noche un largo reportaje en el programa “Intratables”.

Tocó decenas de temas y dejó varias opiniones, como cuando señaló que el presidente Mauricio Macri “no es un líder político: es un líder empresario, si querés; es muy prudente, él cree que no hay que correr la línea de lo que la gente quiere”.

“Sería coherente que se hablara de protección a Julio De Vido (el ex ministro kirchnerista) que hizo obra pública con gente muy vinculada al gobierno actual”, sostuvo.

 

Según Lanata, “Macri se equivocó cuando decidió que Cristina no tenía que ir en cana“. Además, afirmó que “el Gobierno ganó de pedo” las elecciones.

El conductor de “Periodismo para Todos”, uno de los más críticos del kirchnerismo, habló sobre la entrevista que le hizo en su programa de TV a Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de la efedrina.

 

Por aquella charla, de agosto de 2015, fue duramente cruzado por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien Lanatta apuntó como “autor ideológico” de aquel episodio.

 

“Nadie va a creer que eso no fue una operación; de mí podés decir muchas cosas pero creo en lo que digo y lo que hago y estoy convencido de que Aníbal estuvo en ese tema“, remarcó.

Y amplió sobre las circunstancias de aquel reportaje, publicado cerca de las elecciones que luego Aníbal perdió en la provincia de Buenos Aires con la actual gobernadora María Eugenia Vidal: “¿Cómo no lo voy a dar? ¿Qué carajo me importa que haya elecciones?“.

 

Cuando fue consultado sobre qué políticos reivindicaba, Lanata elogió a Vidal y chicaneó al ex gobernador Daniel Scioli: “Me gusta para el Ministerio de Vedettes“. Scioli estuvo expuesto últimamente cuando se ventilaron supuestas infidelidades con Sofía Clérici y él mismo contó en TV que iba a ser papá a los 60 años porque la modelo Gisela Berger estaba embarazada.

 

Lanata recordó que empezó a trabajar a los 14 años en Radio Nacional y se mostró crítico de los medios: “En el periodismo hay corrupción, grande y chiquita”.

“Se berretizó la profesión: este tema de la aparición del panelismo berretizó la televisión“, dijo. Y apuntó que actualmente se hace “un diario del siglo XIX en el siglo XXI”.

“Los medios a este Gobierno lo están tratando muy bien“, afirmó, ya que “frente algunas cosas, si fuera otro Gobierno habría recibido más criticas”.

Otro tema que tocó fue su relación con Horacio Verbitsky: “Terminó mal, nunca fui amigo de Horacio y yo fui teniendo una posición más crítica de la violencia política. Él es capaz de dispararle a un tipo desarmado en un sótano, yo no“.

También habló sobre su relación con este diario: “Clarín fue un competidor hostil muchos años conmigo (en relación con su paso como director de Página/12 y Crítica); Clarín es clarinista. Cuando entré a trabajar (en el Grupo) eran más los prejuicios que yo tenía con ellos que ellos conmigo. Nunca, desde que entré, nadie me jodió o me dijo ‘Decí tal cosa'”.

Al hablar sobre su vida personal dijo que se siente “un sobreviviente en muchos sentidos“, que “la guita siempre” se la “reventó” y cuando lo insultan por cuestiones políticas en la calle, puede reaccionar mal: “Si me molesta, yo puteo al que me puteó“.

fuente: clarin

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta