Rácing Club está ubicado entre los 10 clubes más populares de América

share on:

La hinchada de la Academia de Avellaneda está en el top ten de América seleccionado por Euromericas Sport Marketing. La clasificación la encabeza Chivas de Guadalajara, seguido por Boca Juniors. Ríver es el sexto. Hay 3 brasileños en el cuadro de honor y un club de Los Ángeles, Estados Unidos, integra el selecto lote de los más populares.

3 clubes de fútbol argentinos se encuentran entre los 10 más populares de América, según un relevamiento titulado “Por amor a la camiseta 2017” que realizó Euromericas Sport Marketing.

Son ellos Boca Juniors, Ríver Plate y Rácing, que ocupan el puesto número 2, 6 y 10 respectivamente del ránking continental, encabezado por Chivas de Guadalajara, de México.

También hay 3 hinchadas brasileñas en el top ten, la de Flamengo, Corinthians y San Pablo, en los lugares 3, 4 y 7.

Atlético Nacional de Colombia ocupa el 5to. Escalón, mientras que América de México y Los Ángeles Galaxy de USA tienen el 8 y 9.

El informe aclara que no se buscó al más ganador sino al más popular, al club que cuenta con el mayor número de seguidores.

En la medición se tuvo en cuenta que la objetividad es un elemento secundario entre los hinchas de fútbol, razón por la que no se intentó convencer a nadie, sino conocer a los mejores con cifras certeras.

En muchos países, y en Argentina es el caso de Boca, los hinchas se adjudican ser la “mitad más uno” de la población y es normal que así sea, porque es muy fuerte el sentimiento y la pasión que existen en el fútbol. Pero esas son impresiones que no siempre se comparecen con la realidad, explica el especialista en Marketing Deportivo, Gerardo Molina.

La afición y los abonados al estadio fueron los principales datos tenidos en cuenta para elaborar el informe a fin de establecer cuáles fueron los clubes que más populares midiendo dimensiones y variables.

fuente: urgente24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta