Un joven estudiante tucumano representará a Argentina en las Olimpiadas de Química de Tailandia

share on:

El estudiante de Lules viaja al país oriental en busca de la medalla de oro.

El pasado lunes 29 de mayo se conoció a los cuatro jóvenes que representarán al país en las 49° Olimpiadas Internacionales de Química. Entre los chicos se encuentra el tucumano Ernesto Picón Montenegro, alumno de la Escuela Técnica de Lules.

Ernesto, quien en sus tiempos libres disfruta de la música y toca el bajo, puso a Tucumán en lo más alto del país al lograr la presea dorada del certamen calificatorio que se realizó en el país, y actualmente tiene un nuevo desafío: deberá prepararse para poder representar a la provincia y a la Argentina en las Olimpiadas Internacional de Química (IChO) en Tailandia, el próximo  6 al 15 de julio de 2017.

La “IChO” es una competencia anual que reúne a los mejores estudiantes de educación secundaria de más de 70 países, y que tiene como objetivos promover el aprendizaje de la química así como la amistad y cooperación entre los diversos países participantes.

“Hace cuatro años arranqué con esto, pero jamás hubiese imaginado llegar hasta aquí. Realmente fue una locura, ahora sólo resta aprovechar al máximo la experiencia. Esto trae mucha gente atrás, mi familia, que valen oro y me bancan en todas; todos los profesores que siempre se las ingeniaron para ayudarme con algo, a ellos y muchos más que siempre me dieron su apoyo; estoy agradecido. También quiero felicitar a mis compañeros de equipo Eitan, Mati y Tomas“, contó el luleño a eltucumano.com.

Desde niño, tuvo facilidad para estudiar y aprender Química. Su profesor, Julio González, vio aquel potencial y decidió impulsar y acompañar al joven en la competencia que tiene como objetivo estimular la creatividad y el interés en la Química. “Mi profesor me ayudó un montón, siempre buscando la manera de hacerlo. Además me acompañó en todo momento”, comenta el alumno.

Lo acompañaron en este camino Matías González Pena, Tomas Suleiman y Eitan Sprejer de la provincia de Buenos Aires (CABA). El cuarteto fue presentado por la página oficial de la Olimpíada Argentina de Química (OAQ).

Las “OAQ” es un programa  auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. que nació en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires en el año 1991.

En sí mismo, es una competencia académica abierta a todos los estudiantes regulares de escuelas de nivel medio del país (Escuela Secundaria en todas sus modalidades). donde cada uno de ellos se  distribuyen en niveles de acuerdo a su escuela y curso de origen y la competencia se organiza en tres instancias a lo largo del año: Colegial, Intercolegial y Zonal. También, se realizan actividades de capacitación dirigidas a todos los profesores del área.

fuente: eltucumano

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta