Panico y muerte en Londres por un doble atentado terrorista

share on:

Hay al menos un muerto. Una camioneta atropelló a varios peatones en London Bridge y, luego, hubo otro episodio con personas apuñaladas en Borough Market

Una camioneta blanca atropelló a varios peatones en la noche del sábado en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica. Testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde, la policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas. Los oficiales respondieron con disparos de armas de fuego.

Pasada la medianoche del sábado se confirmó que los dos incidentes fueron ataques terroristas. 

Un tercer incidente en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, primero fue considerado parte del ataque pero después se descartó que estuviera conectado con los otros dos episodios. 

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados, informó la BBC.

El diario The Sun informó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar asistiendo a personas “apuñaladas”, y la policía, a través de su cuenta de Twitter, habló de “un gran incidente”.

La periodista de la BBC Holly Jones, quien se encontraba en el puente al momento del primer incidente, dijo que la camioneta era conducida por un hombre y que “probablemente iba a unos 80 kilómetros por hora”. 

El puente ha sido cerrado en ambas direcciones y la estación de trenes más cercana fue evacuada. Se trata de una zona muy concurrida.

La primera ministra Theresa May está actualmente en contacto con los oficiales a cargo del operativo. Por su parte, Donald Trump fue informado sobre el tema. 

El reciente atentado en un recital de Ariana Grande en Manchester y el episodio en desarrollo del sábado ocuparán un lugar central en los comicios generales que están previstos para el jueves en el Reino Unido.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta