Una alumna fue atacada a golpes “por linda” en Mendoza(VIDEO)

share on:

Otro caso de violencia afuera de una escuela pero que el germen está en el interior del establecimiento. Este lunes conocíamos el caso de una alumna del colegio Alfredo Bufano, de Capital, que fue golpeada por una compañera con una manopla, provocándole lesiones en la cabeza. Ahora, docentes de un colegio de Las Heras decidieron dar a conocer lo que ocurrió y al parecer sigue sucediendo en el lugar donde ellos trabajan. Además de contar el suceso, acompañaron el relato con un video de dos chicas peléandose (fotos ilustrativas).

Se trata de dos compañeras, de 15 años, que asisten a la escuela Arrieros del Ande. A una de ellas la agredía un grupo de chicas verbalmente “por ser linda”. A la salida de clases, la supuesta líder de ese grupo, la increpó y la golpeó.

Esto sucedió hace alrededor de un mes. A la chica que supuestamente es linda la acosaban e intimidaban constantemente, destacó una docente. Otra, que fue quien envió el video, sostuvo que la alumna era molestada constantemente por ese grupo.

Tras el episodio de esa pelea a la salida del establecimiento, “la directora del colegio decidió ponerlas en trayecto diferencial a las dos chicas, tanto a la agredida como a la agresora. Nosotros —los docentes— vimos mal que la chica que fue golpeada también haya sido separada momentáneamente de sus clases habituales siendo la víctima”, se explayó un docente en diálogo con el Post.

Este lunes ambas regresaron a sus clases normales y “desde el primer momento, las amigas de la agresora comenzaron a molestarla y a amenazarla con que le iban a pegar”, reveló una profesora.

Hay preocupación entre el personal docente por esta situación, la cual no fue resuelta como corresponde.

fuente: mendozapost

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta