Recesion: Caen las ventas y la situación de los comerciantes es “muy complicada”, dice la FET

share on:

Confirmaron que los negocios abrirán el sábado 17, pero no atenderán el lunes 19.

Los comercios abrirán sus puertas el próximo sábado 17, jornada nacional en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, considerado el héroe gaucho. Sin embargo, el lunes 19 los negocios no atenderán al público como compensación del feriado trabajado por los empleados del sector.

Los representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) firmaron un acuerdo ayer, en el que quedó establecido el cronograma laboral para los dos días.

El sábado 17 es víspera del Día del Padre. Los empresarios locales, en un comunicado institucional, remarcaron que se trata de una “fecha importante para la actividad comercial, teniendo en cuenta la abrupta caída de las ventas que se produjo a partir del mes de febrero y que ubica al empresariado local en una situación muy complicada”.

El martes 20 se respetará el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El secretario general del gremio, Roque Brito, habia remarcado que, además del compensatorio del lunes, los empleados que trabajen el feriado recibirán doble pago.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta